REGISTRO DE DEMANDA

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¿En qué consiste?

La construcción de viviendas de interés social es una política pública y para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos debe priorizar la equidad e inclusión de los ciudadanos.

El IAPV como organismo ejecutor de la política habitacional entrerriana plantea el acceso a la primera vivienda mediante diversos programas.

Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos.

La inscripción reviste carácter de declaración jurada y nos permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.

Destinatarios

Grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse.

Es condición o requisito fundamental, en esta etapa de sorteos, para ser incluido en cualquiera de las operatorias del programa "Primero tu casa", no haber sido beneficiario de cualquier programa de vivienda o crédito financiado por el estado nacional, provincial o municipal. (Inc. H - Anexo II - de la resolución Nº 502/18 del IAPV)

"Ningún integrante del grupo familiar debe haber sido beneficiario de vivienda o crédito financiado por el Estado. Se exceptúa de esta disposición a los convivientes que acrediten haber constituido un nuevo grupo familiar, siempre y cuando hayan iniciado las gestiones necesarias para el cambio de titularidad de la unidad que se les había adjudicado originalmente. La adjudicación de la nueva vivienda se formalizará cuando concluya dicho trámite."

Videotutorial de inscripción al Registro de Demanda Habitacional

¿Cómo realizo el trámite?

Para realizar el trámite se deberán seguir los pasos detallados a continuación:

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  • Registrate: Debe registrar un usuario que le permita ingresar al RDH (Registro de Demanda Habitacional) para cargar sus datos. Deberá contar con una cuenta de correo electronico donde el sistema enviará los datos del registro.
  • Completá tus datos: Se deben completar los datos del titular de la inscripción.
  • Cargá tu grupo familiar: Se deben ingresar uno a uno los integrantes de su grupo familiar.
  • Cargá tu localidad y tu operatoria elegida: Se deben ingresar datos de residencia actual y la operatoria en la que desea participar.
Nota: Los datos declarados revisten el carácter de Declaracion Jurada.

¿Qué requisitos necesito para realizarlo?

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular.
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar.
  • En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier computadora. En caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a su Municipalidad o Junta de Gobierno, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.

Deberá utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.

Por consultas contactarse vía e-mail a rdh@iapv.gov.ar.

Para comenzar el proceso de inscripción ingrese aquí.

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