23 de Septiembre de 2018 |
15 de Noviembre de 2017, 09:49 hs.
Gestionan la ejecución de viviendas sociales para Gualeguaychù

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Gualeguaychù fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad, Martín Piaggio.

 El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de la Vocal, Amalia Peroni, el secretario de directorio, Damián Zof, el gerente de la Regional Sur, Daniel Crespo  y personal técnico de la repartición, entre otras autoridades.

 El titular del IAPV Marcelo Casaretto afirmó  que “estamos llevando adelante  una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia,  que viene desarrollando el Gobernador Bordet y en ese espíritu trabajamos con todos los municipios  de la provincia como el de Gualeguaychú”.

El funcionario señaló que “en  esta comunidad  tenemos 78 viviendas por un lado, que ya están licitadas, con la aprobación técnica y esperando el apto financiero de parte de la Secretaria de Vivienda de la Nación y por otro lado, 108 viviendas, que están incluidas en un plan de asociación público- privada con Vicoer, que se encuentran en trámite en el organismo nacional”. “Son 186 viviendas que tenemos como proyecto que están avanzando para Gualeguaychú, además de otros grupos habitacionales que se están en trámite  para diferentes localidades del departamento, puntualizó  Casaretto.

El directivo expresó que el objetivo es trabajar en forma conjunta, haciendo gestiones ante el gobierno nacional, para lo cual, en los próximos  días participará en la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, de la que participarán el ministro del Interior y las autoridades de la Secretaria de Vivienda, llevando todas las gestiones    para tratar de  encontrar el financiamiento y tener las mejores respuestas para todos los entrerrianos que necesitan acceder a un techo digno”.  

Por su parte, el intendente  Martín Piaggio dijo que “se repasó  los proyectos que la ciudad tiene en carpeta y la expectativa  de estas obras, genera en los habitantes de nuestra comunidad y poder avanzar en las  gestiones para su concreción con el gobierno nacional”.  

El jefe comunal destacó “la importante demanda habitacional que tiene Gualeguaychú, juntando esfuerzos y teniendo la misma convicción que tiene nuestro gobernador de que más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna. "Además tenemos que seguir  buscando nuevas iniciativas, y  en esa línea, ponemos nuestro granito de arena,   acompañado al IAPV y  las diferentes herramientas  que tiene el gobierno nacional para poder generar nuevos proyectos en materia habitacional para   la ciudad, añadiò Piaggio”.