18 de Noviembre de 2017 |
01 de Noviembre de 2017, 18:13 hs.
Francolini realizò balance de su gestión en el IAPV

Un balance de gestión   realizó  el saliente presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini,  destacando “la importancia que significa brindar soluciones habitacionales a las familias entrerrianas en las diferentes localidades”.

El funcionario expresó que “hoy al concluir mi tarea en el Instituto de la Vivienda de E.R., quiero agradecer públicamente al Sr. Gobernador la confianza en mí depositada, para llevar adelante ideas y proyectos realizados y en marcha.

  Seguidamente, indicó que en el transcurso de mi mandato en el organismo provincial, hemos mejorado el sistema de recupero de los créditos de los adjudicatarios, con una recaudación que evolucionó de un 40% mensual desde el año 2012, a casi el 90% en la actualidad. Logramos la concientización de los entrerrianos en el pago de su vivienda permitiéndonos hacer más casas para las familias que aún la esperan” .Además, señaló  que fue muy importante el avance en la” regularización y entrega de títulos de propiedad, llevando tranquilidad a miles de familias que hoy cuentan con la documentación de su casa”.

Francolini destacó que entregamos “5500 viviendas sociales entre los años 2012 y 2017; quedan 2386 en ejecución y 829 viviendas licitadas,  próximas a iniciarse y lo que es aún más ambicioso, anunciamos un nuevo Programa Provincial “PRIMERO ENTRE RIOS – PRIMERO TU CASA”, destinado a la construcción de viviendas con recursos genuinos, netamente provinciales.

El directivo manifestó  que “me voy tranquilo por el deber cumplido, dejando 684 viviendas a entregarse en los próximos dos meses, nuevos proyectos como el ya mencionado–“PRIMERO ENTRE RIOS, PRIMERO TU CASA”, un alto recupero de cuotas y un Instituto con sus cuentas ordenadas para asegurar las metas propuestas, con eficiente uso de sus recursos al incorporar en las licitaciones el precio tope de cotización”.

Finalmente, Francolini  “agradeció   nuevamente al Sr. Gobernador por la confianza en mí depositada, al Sr. Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, por todo el apoyo recibido en mi gestión y a mi equipo de trabajo, Directorio, Gerentes y empleados por su alta dedicación y compromiso, quedando a disposición para colaborar en la forma que se considere más útil para la gestión de gobierno".

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523