18 de Noviembre de 2017 |
27 de Octubre de 2017, 11:01 hs.
Planifican nuevas viviendas para Aranguren

Las gestiones que se llevan adelante para la construcción de nuevas viviendas sociales en Aranguren fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente, Eduardo Tessore.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores.

"La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", manifestó el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini.

El funcionario aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el bienestar de nuestros habitantes”, y se logra” recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias”. "Además, permite desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”, añadió.

Francolini valoró que “ la decisión del gobernador de poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales”. Esta medida permitirá que “más habitantes puedan seguir produciendo y permaneciendo en las diferentes localidades, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”, precisó el directivo

Por su parte, el intendente Eduardo Tessore afirmó que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad". 

El jefe comunal destacó el “trabajo conjunto entre el estado provincial y los municipios, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

 

 

 

 

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523