18 de Noviembre de 2017 |
27 de Octubre de 2017, 08:23 hs.
Gestionan nuevas viviendas para Colonia Elía y Villa Mantero

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales en Colonia Elía y Villa Mantero fue analizado en una reunión de autoridades municipales y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales en Colonia Elía y Villa Mantero, fue el tema tratado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, en una reunión de trabajo que mantuvo con los intendentes de esas localidades del departamento Uruguay, Ramón Barrera y Jorge Holzman, respectivamente.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del senador provincial René Bonato y los vocales de la repartición Marcelo Báez y Horacio Flores.

El titular del IAPV aseguró que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas soluciones habitacionales para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El funcionario dijo que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

A su vez Alfredo Francolini destacó “el efecto dinamizador que tienen los programas habitacionales en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial”.

El directivo resaltó “la medida tomada por el gobernador de poner en marcha la construcción de 500 viviendas, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente".

Por su parte, el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera afirmó: “Desde el Estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las diferentes localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes".

En tanto, el intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, valoró el trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo “para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Finalmente, el senador Bonato solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Colonia Elía y Villa Mantero puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523