18 de Noviembre de 2017 |
26 de Octubre de 2017, 08:33 hs.
Proyectan la construcción de nuevas viviendas en Federal

Autoridades del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y del municipio de Federal mantuvieron un encuentro donde acordaron avanzar en gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en la localidad.

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Federal fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Gerardo Chapino.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Amalia Peroni, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello.

El titular del IAPV Alfredo Francolini afirmó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”.

El funcionario destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Francolini afirmó que en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Federal en el futuro y resaltó “el esfuerzo que el gobierno provincial realiza para poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tu Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, para que nuevos habitantes puedan tener un hogar digno y asegurarles bienestar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Chapino valoró la importancia que tiene gestionar la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Federal puedan seguir creciendo” e hizo hincapié en “el rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico en cada municipio”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523