22 de Octubre de 2017 |
28 de Julio de 2017, 10:16 hs.
Se inauguraron nuevas viviendas en tres localidades entrerrianas

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos  (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación ,  dejaron inauguradas 58 nuevas viviendas en las localidades de Aldea Valle María,   Ramírez y  Victoria, que fueron ejecutadas por el organismo provincial, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

 En Aldea Valle María, se inauguraron diez nuevas viviendas,  en General Ramírez  se entregaron 20 unidades habitacionales pertenecientes a la  Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y en Victoria otras 28 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

 Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV Alfredo Francolini y el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan y conto con las presencias de los  intendentes de Valle Marìa, Arsenio Ortman, Ramírez, Gustavo Vergara y Victoria, Domingo Maiocco,  los senadores provinciales, Gustavo Ferrari y  Omar Schild, el diputado  provincial,Jorge Monge; el  secretario General de Agmer, Fabián Peccín y el  secretario General de AMET, Andrés Besel, el vicepresidente  de la repartición provincial, Marcelo Báez,  el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; funcionarios municipales, ediles  y el Gerente de la Regional Oeste del organismo, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

 El titular del IAPV Alfredo Francolini dijo que es  “realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 58 casas, que se constituirán en un hogar para que  sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

 El funcionario señaló   que la gestión del Gobernador Gustavo Bordet continuará   trabajando para que más familias cumplan el sueño de  la casa propia y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

 Francolini resaltò “el  trabajo conjunto que llevan adelante “el gobierno nacional,a través de la Secretaria de Vivienda, la administración provincial,mediante el IAPV y cada uno de los municipios entrerrianos,  que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

 El directivo expresò que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

 Por su parte, el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan afirmó que las políticas habitacionales que viene realizando el Presidente Mauricio Macri, se lleva adelante trabajando de manera articulada con la provincia y los municipios, que  nos permite brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes”. “Poder contar con la casa propia “no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, añadió Masjuan.

 El intendente de Valle María, Arsenio Ortman  dijo que “es un jornada de mucha felicidad para esta comunidad, que vemos en los rostros de alegrías de estas 10 familias, que a partir de hoy contarán con un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos.

 El intendente de Ramírez, Gustavo  Vergara se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias de docentes técnicos que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.

 El intendente de Victoria domingo Maiocco valoró  “el importante  rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda  mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico”.

 El representante de Agmer, Fabián Peccin señaló que “un número importante de docentes de diferentes localidades a través de un acuerdo paritario con el gobierno provincial pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

En tanto, el  secretario General de AMET, Andrés Besel, aseguró que “es un día de inmensa alegría, comenzamos a transitar el camino de acompañar a cumplir el sueño de la vivienda propia a nuestros afiliados, donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523