21 de Noviembre de 2017 |
05 de Julio de 2017, 21:33 hs.
Fueron licitadas 500 nuevas viviendas del IAPV para la ciudad de Paraná

 El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la construcción de 500 viviendas en la ciudad de Paraná. Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, sala de estar, cocina-comedor y baño. Se ejecutarán con fondos del Plan Nacional de Vivienda.

 El acto licitatorio se desarrolló en la sede del IAPV y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el titular del organismo, Alfredo Francolini, y el presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco, quienes estuvieron acompañados por los vocales, Marcelo Báez y Horacio Flores, el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto destacó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las comunidades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes”.

El funcionario afirmó: “desde el gobierno de Gustavo Bordet seguimos trabajando diariamente en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Por su parte, el titular del IAPV, Alfredo Francolini aseguró: “estamos dando comienzo al proceso licitatorio para la ejecución de 500 viviendas para la ciudad de Paraná, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán las casas que construirá el IAPV”.

Francolini precisó que “las unidades habitacionales estarán divididas en cinco grupos de 100 viviendas cada una y tienen financiamiento del Plan Nacional de Vivienda. La ejecución de estos nuevos grupos habitacionales permitirá generar mayor mano de obra en esta ciudad, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias y la puesta en marcha del aparato productivo en el municipio”. Asimismo, agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, indicó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

“Es un día de fiesta en Paraná” aseguró Varisco. “Las esperábamos con mucha ansiedad, y se hicieron muchas gestiones para poner en marcha este proyecto. Fue un año arduo de trabajo y aquí están los frutos.”

Finalmente, desde el organismo provincial de la vivienda también se detalló que se encuentra muy avanzada la ejecución de 800 viviendas que están distribuidas en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523