25 de Septiembre de 2017 |
04 de Julio de 2017, 00:27 hs.
Se entregaron viviendas para docentes en San José

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este lunes 16 viviendas en San José (departamento Colón), pertenecientes a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El acto  fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto ; junto a la intendenta municipal, Irma Monjo  y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini y contó con las presencias del  director de políticas habitacionales de la Naciòn, Ramiro Masjuan , el senador provincial,  Pablo Canali, los diputados nacionales, Carolina Gaillard, y  Marcelo Monfort,   los vocales el organismo, Marcelo Báez , Amalia Peroni y Horacio Flores , funcionario municipales y el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

El titular del IAPV, Alfredo Francolini, consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

El funcionario aseguró “que el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet  considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más docentes entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Francolini destacó “la importancia  que representa para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demanda  mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico y  precisó que en los próximos meses  se entregarán  las 100 viviendas pertenecientes a los  trabajadores del Sindicato de la Carne”.

Por su parte,   el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto señaló que “la felicidad de los adjudicatarios  es la felicidad de este gobierno, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor “y  agregó “este proyecto de gobierno que encabeza Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”.

El director de políticas habitacionales del a Nación, Ramiro Masjuan expresó que el presidente Mauricio Macri  desde el inicio de la gestión  hizo  hincapié en reducir la pobreza y la vivienda es un componente fundamental”, en una tarea que llevamos adelante entre el gobierno nacional, y  las  provincias junto  a los municipios donde se construyen las  viviendas. “Esto es una fiesta de las familias,  donde van a poder desarrollar sus hogares, que son lo más importante que tenemos”.

En tanto, la intendenta Irma  Monjo  aseguró que "es un día hermoso  especialmente para las familias de docentes que van a tener su techo propio donde van a poder desarrollar sus sueños y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien”.

La jefa comunal se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de San José, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”.

Finalmente, el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín señaló que es un sueño hecho realidad para dieciséis  familias de docentes de San José, es  un logro que hace un tiempo era impensado”.

El gremialista resaltó que “la vivienda como el salario dignifica a la persona” y valoró “el logro de la paritaria que se firmó con el gobierno provincial para que los trabajadores de la educación tuvieran acceso a una vivienda digna a lo largo y ancho del territorio entrerriano”. 

Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523