21 de Noviembre de 2017 |
04 de Julio de 2017, 00:22 hs.
Cuarenta familias de Colón recibieron su casa

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró 40 nuevas viviendas en Colón, iniciadas durante el gobierno nacional anterior, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

 La ceremonia, desarrollada en el barrio El Ombú, contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el intendente Mariano Rebord y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini.

En ese marco el titular del IAPV dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

 En ese sentido, manifestó: “Desde el gobierno de Gustavo Bordet seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

 Además Francolini detalló que en Colón se están ejecutando 36 viviendas correspondientes a la Policía provincial y 26 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), incluidas en la paritaria docente.

El directivo instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios, estos planes no serían posibles. Su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de muchas familias”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento expresó que el gobierno provincial lleva adelante una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Benedetto afirmó que “con la ejecución de nuevas viviendas se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

En tanto, el intendente Rebord valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas donde reconstruir la sociedad”. Y sumó: “Además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En la actividad también estuvieron presentes los legisladores provinciales Miriam Lambert y Pablo Canali; los diputados nacionales Carolina Galliard, Marcelo Monfort, y Yanina Gayol; el senador nacional Alfredo De Angeli; el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan; los vocales del organismo Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores, funcionarios provinciales, municipales y departamentales y el coordinador de Gerencias del IAPV, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523