25 de Junio de 2017 |
02 de Junio de 2017, 08:35 hs.
Treinta y seis familias de Nogoyá recibieron su casa propia

El gobierno de Entre Ríos inauguró 36 nuevas viviendas en la localidad de Nogoyá destinadas a la demanda libre. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto junto al presidente municipal, Rafael Cavagna y el titular del IAPV; Alfredo Francolini. Además contó con las presencias de los diputados provinciales, José Allende, Daniel Koch y Amado Fuad Sosa, los vocales Marcelo Báez y Amalia Peroni; funcionarios municipales, ediles, el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello y el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

El titular del IAPV Alfredo Francolini dijo que "era realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 36 nuevas viviendas, que se constituirán en un hogar para planificar el desarrollo de sus familias”.

El funcionario destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Francolini valoró la “tarea que vienen desarrollando el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios para poder brindar más soluciones en materia habitacional a sus habitantes y pidió que cada beneficiario cuide de ahora en más su casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos permite a todos seguir mirando el futuro con esperanza” e instó a que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, el ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto afirmó “lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda propia”.

Benedetto resaltò la importancia de la vivienda para las familias representa “un antes y un después, porque permite reafirmar sueños y empezar a soñar otras cosas junto a sus seres queridos”.

El ministro hizo hincapié que “dentro del programa de obras públicas diseñada por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, con la ejecución de viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

En tanto, el intendente Cavagna expresó que “es el inicio de una nueva etapa para 36 vecinos de la localidad, que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.

Finalmente, se procedió a la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523