25 de Junio de 2017 |
28 de Abril de 2017, 10:11 hs.
Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Primero de Mayo

El gobierno provincial, inauguró cinco nuevas viviendas en la localidad de Primero de Mayo, en el departamento Uruguay. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto junto al presidente municipal, Aníbal Ròttoli y el titular del IAPV; Alfredo Francolini. Además contó con las presencias de los vocales Marcelo Báez y Amalia Peroni; funcionarios municipales, ediles y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades. 

El Presidente del IAPV Alfredo Francolini destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”. 

El funcionario valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”. 

Por su parte, el ministro Luis Benedetto afirmó que “es un importante momento la inauguración de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de cinco familias de tener su casa propia” y remarcó que “este proyecto de gobierno que lleva adelante el Gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas”. 

El intendente de Primero de Mayo, Aníbal Ròttoli felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que cinco familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo,-agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Primero de Mayo, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando". 

Ròttoli hizo hincapié que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523