12 de Diciembre de 2017 |
28 de Abril de 2017, 10:19 hs.
Se entregaron nuevas viviendas para docentes en Aldea San Antonio

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró seis nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en la localidad de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al presidente del IAPV, Alfredo Francolini y el intendente municipal, Leonardo Silva. también contó con las presencias de los vocales del organismo, Marcelo Báez y Amalia Peroni; el Gerente de la Regional Sur del organismo, Daniel Crespo, el secretario de gobierno de Urdinarrain, Alberto Ledri, funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.

En ese marco, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, dijo que es “realmente un placer poder seguir cumpliendo sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy es un día especial para seis familias de docentes que van a tener su techo propio donde van a poder desarrollar sus sueños y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.

El funcionario indicó que “desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna”, y resaltó que es la primera vez que se entregan viviendas a docentes afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto dijo que "una de las obras públicas más significativas es la inauguración de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".

El funcionario subrayó como fundamental “el trabajo que desarrolló el gobierno provincial junto a los gremios docentes y el municipio de Aldea San Antonio, que donó el terreno, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de sus habitantes”.

En tanto, el intendente Leonardo Silva sostuvo que “la entrega de viviendas es una de las tareas más gratificantes de nuestra labor cotidiana. De la mano del trabajo, la casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos”.

El jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que poblaciones como Aldea San Antonio puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la Entre Ríos profunda”.

Silva resaltó como importante para su municipio “la entrega de 10 viviendas del IAPV el último año, para dar solución a la creciente demanda habitacional que tiene la localidad”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523