12 de Diciembre de 2017 |
27 de Abril de 2017, 11:36 hs.
Veinte familias de docentes de Gualeguaychù recibieron su casa propia

El gobierno de Entre Ríos, inauguró 20 nuevas viviendas en la localidad de Gualeguaychù pertenecientes a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia  se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y fue encabezado por el ministro de  Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto junto  al Presidente del IAPV, Alfredo Francolini y el intendente municipal, Martín Piaggio. También participaron los vocales del  organismo, Marcelo Báez y  Amalia Peroni; el Gerente de la Regional Sur del organismo, Daniel Crespo, funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.

El titular del IAPV Alfredo Francolini aseguró  que “la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.

 Es una decisión de este gobierno de Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa para todos sus habitantes.

Francolini, valoró el trabajo conjunto que se llevó adelante con los integrantes de los  gremios docentes en la paritaria de viviendas, al que calificó de altamente positivo.

 La construcción de viviendas es un compromiso que hemos asumido desde el primer día de trabajo del Gobernador Gustavo Bordet  al frente de la provincia, porque se trata de una de las obras que más beneficios trae para la gente”, resaltó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, al tiempo que manifestó: “que significa una solución concreta a una de las demandas más sentidas por las familias, la posibilidad de acceder a la casa propia y esto le permite mirar hacia el futuro, con más esperanza., además de  la capacidad que tienen estas obras de dinamizar el trabajo local. Seguidamente, valoró el trabajo conjunto que se lleva adelante con los integrantes de los cuatro gremios docentes en la paritaria de viviendas, al que calificó de altamente positivo.

El intendente Martín Piaggio consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.

En tanto el secretario General  de Agmer  Gualeguaychú, Oscar Ávila destacó la decisión política a través  de la paritaria  que firmamos  en el año 2012 de llevar adelante la ejecución de 1.000 soluciones habitacionales en el territorio provincial para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

El dirigente gremial afirmó que “es una emoción enorme ver la concreción de este sueño para 20 familias de docentes, que sumadas a las 30  unidades habitacionales entregadas en esta localidad,  20 en Urdinarrain y 16 en Larroque permitieron que nuevas familias de maestros  pudieran afianzarse definitivamente en  su lugar de trabajo en nuestro departamento”.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523