29 de Mayo de 2017 |
31 de Marzo de 2017, 08:44 hs.
Gestionan la construcción de nuevas viviendas para el departamento Diamante

Los avances en la construcción de viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales para el departamento Diamante fueron los temas tratados en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el diputado provincial Juan Darrichón.

El encuentro que se desarrolló en la sede del IAPV, contó con las presencias del coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello y el Gerente Técnico de la repartición, Américo Valente.

El titular del organismo, Alfredo Francolini dijo que la construcción de viviendas es “generador de empleo genuino y movilizador del mercado local en cada una de las localidades donde se levantan las nuevas unidades habitacionales, permitiendo a un número importante de familias hacer realidad el sueño de la casa propia", subrayó el directivo a la vez que resaltó que "de otra manera les hubiera resultado casi imposible lograrlo".

El funcionario destacó “la buena relación entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, que nos permite darle continuidad a las distintas políticas habitacionales que realiza la gestión de Gustavo Bordet a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial”.

Por su parte, el diputado Darrichón señaló que "en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional en el departamento Diamante, pensando en el futuro de sus habitantes, como la construcción de nuevas viviendas, para que puedan educar y criar a sus hijos, y tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen, consolidando de esta manera a la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.

En Diamante se ejecutan 40 viviendas, 20 en Ramírez pertenecientes a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y 11 correspondientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Además de 10 unidades habitacionales en Villa Valle María, y 9 en Estación Camps.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523