22 de Octubre de 2017 |
13 de Febrero de 2017, 15:11 hs.
Planifican soluciones habitacionales para trabajadores mercantiles

La donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas para los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Comercio en Paraná fue el tema principal desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el secretario general del gremio mercantil, Daniel Ruberto.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, el titular de la repartición, Alfredo Francolini dijo que “a través del gobierno de Gustavo Bordet se pone de manifiesto, una clara política social inclusiva, que mejore las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día". 

El funcionario resaltó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos Nacional y provincial junto a los diferentes municipios, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de crecimiento para sus hijos”. 

Francolini hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la ejecución de nuevas viviendas en la generación de empleo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Comercio y diputado provincial, Daniel Ruberto, destacó “la decisión política de darle importancia y prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador como es el de acceder a una vivienda digna. La vivienda es primordial para fortalecer los cimientos de la familia mercantil”, remarcó. 

Por último, Ruberto valoró "el importante rol que cumple la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza creando nuevas empresas y generando empleo genuino". 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523