20 de Octubre de 2018 |
13 de Febrero de 2017, 14:56 hs.
Trabajan en soluciones habitacionales para Basavilbaso

La construcción de futuras viviendas sociales en Basavilbaso fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad del departamento Uruguay, Gustavo Hein.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, el titular del organismo, Alfredo Francolini afirmó que “a partir de una activa política habitacional que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet "cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades. 

El funcionario valoró "la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios y las entidades gremiales e intermedias, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana". 

Por su parte, el intendente Hein señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad permitiendo hacer realidad un montón de sueños en nuestra comunidad”. 

El jefe comunal aseguró que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones habitacionales en Basavilbaso en el futuro, como la donación de terrenos, para que se puedan construir nuevas viviendas para que muchas familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.