19 de Octubre de 2017 |
13 de Febrero de 2017, 14:51 hs.
Relevaron las viviendas ejecutadas y en marcha en Gualeguay

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini y el intendente de la ciudad de Gualeguay, Federico Bogdan, se reunieron en la sede de la repartición provincial para analizar la política habitacional, las obras que están en ejecución y las que se ejecutaran próximamente.

Durante la reunión de trabajo, los funcionarios realizaron un relevamiento acerca de las obras llevadas a cabo en esa localidad. La licitación de 48 viviendas destinadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que estarán financiadas a través del Programa Federal Techo Digno; el convenio para el inicio de escrituración y regularización dominial de los grupos habitacionales que el organismo ejecutó en dicha localidad y la construcción de viviendas sociales para familias afectadas por la emergencia hídrica, formaron parte de ese relevamiento.

El titular del organismo sostuvo que el encuentro fue muy positivo. “Estas obras son resultado de un esfuerzo conjunto entre la provincia y los gobiernos municipales con el único fin de dignificar la vida de nuestros habitantes. Junto al intendente Bogdan, analizamos también la ejecución de nuevas viviendas para los vecinos de Gualeguay que sueñan con acceder a su casa propia”, expresó el presidente del IAPV.

Francolini afirmó que “la construcción de nuevos grupos habitacionales generan la reactivación económica de las comunidades y por ende, su crecimiento a futuro”. El funcionario reafirmó “el compromiso de seguir trabajando desde el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet, para poder gestionar políticas habitacionales que generen mayor inversión económica, más trabajo y una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra geografía”.

Por su parte, el intendente Bogdan manifestó que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que, la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”. 

El jefe comunal valoró estas gestiones y sostuvo que “son muy importante las acciones que se llevan adelante desde Nación, Provincia y Municipios para poder asegurar el bienestar de todos los ciudadanos, su crecimiento y el de sus seres queridos”. 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523