12 de Diciembre de 2017 |
22 de Septiembre de 2016, 11:01 hs.
Se inauguraron viviendas para docentes en Concordia

Un total de 144 viviendas para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inauguró en Concordia el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, el intendente, Enrique Cresto y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini.

Se trata de  67 viviendas que están ubicadas en Villa Zorraquín y 77 unidades habitacionales situadas en Concejal Veiga e Italia, que forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que el gobierno provincial acordó en paritaria  con los docentes entrerrianos.

Durante el acto de entrega de las viviendas para docentes, Bordet dijo: “Estamos muy contentos porque muchas familias podrán acceder al sueño de la casa propia y porque estas 144 viviendas que estamos entregando no es casualidad, ni un hecho aislado, forma parte de otras 700 viviendas que estamos construyendo juntos con el gobierno nacional en la ciudad de Concordia y las 6.000 que se están construyendo en todo el territorio de la provincia, en un esfuerzo conjunto. Lo que habla a las claras de que cuando nos ponemos de acuerdo para trabajar en pos de alcanzar los objetivos que tienen nuestros vecinos para cubrir las necesidades básicas insatisfechas podemos hacer realidad sus sueños”, dijo el mandatario al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de la viviendas.

Y agregó que esto “estas viviendas forman parte también del acuerdo paritario que hicimos con el gremio Agmer porque además de haber cumplido con los salarios que acordamos con el gremio, cumplimos también con las viviendas y con una educación pública que tiene que existir en Entre Ríos, como corresponde. Y esto también nos obliga a seguir construyendo muchas más viviendas para nuestros docentes y a seguir peleando porque haya educación de excelencia y para esto contamos también con el apoyo del gobierno nacional y de todos los municipios de la provincia para hacer realidad la educación pública”.

Por su parte, el ministro Frigerio, en tanto, expresó: “Es un momento feliz y emocionante por poder entregar sueños a tantas familias. Pero detrás de esto hay gente que viene trabajando hace mucho tiempo. Así que yo quiero agradecer a mi equipo de la Secretaria de Vivienda y a los equipos de la provincia y el municipio por el trabajo conjunto que venimos haciendo en estos nueve meses de gestión. Creo que hemos aprendido por primera vez en la historia de la Argentina que los problemas que tenemos que enfrentar, que son muy complejos, lo vamos a resolver si trabajamos juntos, si vamos de la mano”.

“Tenemos muchos desafíos por delante, como este, la posibilidad de entregar viviendas a los vecinos. Acá están todos los vecinos de Agmer, así que los saludo y los felicito por esta nueva vida que arrancan a partir de hoy con la casa propia. Un derecho que también hace a la dignidad de los docentes que es lo que más tenemos que respetar en una sociedad”, agregó Frigerio.

El titular del IAPV Alfredo Francolini  afirmó  que "lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata mas fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda propia”.

El funcionario resaltó “la buena relación entre el Estado nacional,  la provincia, y los municipios entrerrianos,  que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

En tanto, el intendente Cresto destacó “la presencia y el apoyo del gobierno nacional en la época de inundaciones cuando “nos unimos todos, trabajamos y tiramos para el mismo lado. Esta ciudad de Concordia tuvo momentos difíciles y hoy estamos encaminados con emprendimientos y proyectos que es lo que la gente quiere, que movilizan y dan empleo”. Agradeció al ministro Frigerio y al gobernador Bordet por el apoyo permanente.

Previamente, los funcionarios, recorrieron el barrio Agua Patito, donde se instalarán familias que sufrieron los efectos de la inundación en la ciudad. Serán 100 viviendas  premoldeadas que fueron compradas por el gobierno nacional, donde la administración  provincial realizó las obras de infraestructura y el municipio aportó el terreno y movimiento de tierra.

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Vivienda  y Hábitat de Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Monfort;  el senador provincial, Ángel Giano; los diputados provinciales, Alberto Rotman, Joaquín Lamadrid y Martín Anguiano; la vocal del IAPV, , Amalia Peroni,  el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello y el Gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila , entre otras autoridades.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523