14 de Diciembre de 2017 |
20 de Septiembre de 2016, 13:27 hs.
Cuarenta familias de María Grande recibieron sus nuevas viviendas

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto al intendente de María Grande, Hugo Maín y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini, inauguraron 40 viviendas en esta localidad del Departamento Paraná, con una inversión de más de 26 millones de pesos. El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado  con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El pueblo nos eligió para cumplir el sueño de la  vivienda propia, para hacer las rutas, para que haya mayor inversión educativa. Y en ese camino vamos a estar. Y voy a venir todas las veces que sea necesario a María Grande y a cada localidad de la provincia renovar mi compromiso con los intendentes y con cada vecino”.

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al entregar, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, 40 viviendas en esta pujante  localidad , anunciar la adjudicación de la ampliación de la escuela 168 y la repavimentación de la ruta 32, los 20 kilómetros entre María Grande y el cruce con la ruta nacional 18.

A los adjudicatarios de las viviendas les expresó: “¡Que las disfruten mucho! Que lo hagan con sus familias, que lo puedan hacer con sus hijos para poder ver crecer el fruto de sus vidas que van a tener bajo el techo propio. No hay nada más lindo que una casa. Por eso, mis felicitaciones sinceras a todos los adjudicatarios. Y también renovamos el compromiso para que haya muchas familias incluidas en María Grande y en la provincia de Entre Ríos con el sueño del techo y de la vivienda propia”.

Por su parte, el titular del IAPV, Alfredo Francolini afirmó que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y, los municipios, estos planes no serían posibles, y su ejecución promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de miles de familias, permitiendo a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Francolini señaló que en esta localidad, en el marco de la paritaria docente,” se encuentran en plena ejecución  16 viviendas pertenecientes Agmer y a la brevedad se dará comienzo a la construcción de 10 nuevas unidades habitacionales  de Sadop- AMET”.

En tanto, el intendente de María Grande, Hugo Maín  aseguró “con la concreción de este grupo de viviendas, un número importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que lleva adelante el organismo provincial, que de otras manera les resultaría imposible lograrlo”.

"La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad", añadió el jefe comunal.

Finalmente, el diputado Lara valoró “el acompañamiento de la administración provincial para fortalecer a las pequeñas y medianas localidades para lograr el crecimiento y el desarrollo de sus poblaciones y de esta manera, se afianza el arraigo de los habitantes a la tierra que los vio nacer y crecer”.

La ceremonia, contó con las presencias del senador Departamental, Raymundo Kisser, el diputado provincial, Diego Lara, los ministros de salud, Ariel De la Rosa y Planeamiento Luis Benedetto,  los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Amalia Peroni , secretarios del poder Ejecutivo; intendentes y presidentes de juntas de gobierno  y el Gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523