18 de Noviembre de 2017 |
15 de Septiembre de 2016, 10:53 hs.
Planifican nuevas viviendas para Federación

El avance en la ejecución de los grupos habitacionales y la marcha en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Federación fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Carlos Cecco.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini dijo “que la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet avanza en materia de inclusión social para mejorar las condiciones de vida de las familias en nuestra provincia”.

El funcionario destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

Francolini detalló "que en Federación se están ejecutando 30 viviendas pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 19 de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que está incluida en la paritaria docente. Además, se están culminando 12 unidades habitacionales en el barrio Aleluya correspondientes al Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”.

Por su parte, el intendente Cecco aseguró que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para poder ejecutar nuevas viviendas para ayudar a un número importante de familias de Federación a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El jefe comunal resaltó la “tarea que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las localidades y le brindan un futuro esperanzador a sus habitantes”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523