22 de Junio de 2018 |
13 de Septiembre de 2016, 10:48 hs.
Se inaugurarán obras públicas en María Grande

Las obras en ejecución y las que se inaugurarán próximamente en María Grande fueron el tema central de la reunión que mantuvo  el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de esa ciudad, Hugo Maín, y el diputado provincial Diego Lara.

Tras el encuentro, el intendente mencionó que invitaron al gobernador a asistir próximamente a la ciudad para “inaugurar 40 viviendas construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), una nueva escuela, que es la Nº 55 Héroes de Malvinas, y la firma de un contrato para la ampliación y refacción del establecimiento educativo Nº 168 Mendoza, la más antigua de la ciudad que hace pocos días cumplió 110 años”. A ello, agregó que conversaron sobre la entrega de subsidios a algunas instituciones de la ciudad.

Por su parte, el diputado Lara dijo que conversaron sobre una pronta visita del primer mandatario entrerriano a María Grande para inaugurar “obras trascendentes para la ciudad”. “Trabajamos algunos temas que tienen que ver con la ciudad y también con lo departamental, principalmente sobre infraestructura educativa”, precisó finalmente.

Inauguración de viviendas

Tras el encuentro con el gobernador, Maín y Lara fueron recibidos por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, para conversar sobre la culminación de viviendas y el avance en la construcción de soluciones habitacionales para docentes en María Grande.

También el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, participaron en la reunión donde Francolini informó que “en los próximos días se hará la entrega de 40 viviendas sociales destinadas a la demanda libre en María Grande, que significan la solución habitacional de un número importante de familias en esta pujante comunidad”.

El funcionario indicó que “en el marco de la paritaria docente se encuentran en plena ejecución 16 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y a la brevedad se dará comienzo a la construcción de otras 10 nuevas unidades habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)”.

”Estas políticas habitacionales que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos nos permite brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió Francolini.

Por su parte, el intendente Maín valoró “el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

Finalmente, el diputado Lara consideró como “fundamental continuar la ejecución de nuevas viviendas en las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial para asegurarles un futuro digno”.