18 de Noviembre de 2017 |
09 de Septiembre de 2016, 13:51 hs.
Se avanza en soluciones habitacionales para San Salvador

Los  avances en la construcción de las viviendas sociales y las  gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en San Salvador, fueron los temas tratados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente  de esa localidad, Marcelo Berthet y el senador provincial, Lucas Larrarte.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Francolini dijo que “el gobernador Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que  más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

El funcionario señaló que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y  la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

 Francolini destacó” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.

Por su parte, el intendente Berthet  señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en la localidad en el futuro, que según su parecer se presenta con importantes posibilidades de desarrollo”.

El jefe comunal puso de relieve “el efecto dinamizador que tienen los programas habitacionales en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales”.

En tanto, el senador, Lucas Larrarte valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.

En Salvador, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, se ejecutan 51 viviendas destinadas a la demanda libre, las que presentan un importante grado de avance en su construcción. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523