18 de Noviembre de 2017 |
05 de Septiembre de 2016, 10:55 hs.
Francolini se reunió con el intendente Varisco

 Los avances en la ejecución de viviendas sociales y las gestiones que se llevan adelante para la construcción de nuevas  soluciones habitacionales en Paraná fueron los temas abordados en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad, Sergio Varisco.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participó el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez,  y el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini dijo que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

El funcionario resaltó “la buena relación entre el Estado nacional ,  la provincia y los municipios entrerrianos, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que realiza la gestión de Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial”.

Francolini indicó  que “en Paraná  están en plena  construcción 300 viviendas,  permitiendo  que un número importante de  familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

“Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales a la población. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra", añadió el presidente del IAPV

Por su parte, el intendente Varisco afirmó que "ha sido una reunión muy importante, en cuanto a la política habitacional para la ciudad, donde se pudo hablar sobre reglas claras de las viviendas que se construirán en el futuro, de qué manera y bajo qué programas".

El jefe comunal valoró las gestiones  que en ese sentido, llevan adelante "el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de nuestros habitantes, para que puedan asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos,  que de otra manera les resultaría casi imposible hacer realidad el sueño de la casa propia.”

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523