19 de Noviembre de 2017 |
30 de Agosto de 2016, 13:16 hs.
Se construyen nuevas viviendas en Colón y San José

Los avances en la construcción de viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de soluciones habitacionales para familias de inundados en Colón y San José fueron los temas abordados en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con la diputada provincial Miriam Lambert.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, Francolini expresó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El funcionario resaltó “la importancia que representa para cada municipio la ejecución de nuevas viviendas, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”.

Francolini detalló "que en Colón se están ejecutando 40 viviendas destinadas a la demanda libre y 36 de la policía provincial y se encuentran en plena construcción 26 unidades habitacionales pertenecientes a Agmer, Amet y Sadop”. Mientras que en San José “se levantan otras 16 casas de Agmer, para que cada vez más docentes puedan tener acceso a un techo digno, además de las 100 viviendas de los trabajadores del Sindicato de la Carne”, precisó el directivo.

Por su parte, la diputada Lambert aseguró que “la construcción de nuevas viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas.”

La legisladora señaló que “se avanza en las gestiones para la ejecución de 80 viviendas en Colón y 70 en San José, para poder ir solucionando los problemas ocasionados por las abundantes precipitaciones y que fueran acordadas por el gobernador Gustavo Bordet con el gobierno nacional para evitar en el futuro se repitan situaciones similares”. 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523