12 de Diciembre de 2017 |
30 de Agosto de 2016, 10:23 hs.
Se firmaron las escrituras de viviendas del IAPV en Concepción del Uruguay

En el marco de la política de regularización dominial, el gobierno de Entre Ríos, a través de la Escribanía Mayor del Gobierno llevó a cabo este lunes la firma de las escrituras pertenecientes a tres grupos habitacionales construidos por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Concepción del Uruguay.

El acto se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de La Histórica, y fue encabezada por el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gerez de Facello y el gerente de la regional Centro-Este de la repartición, Roberto Souchetti.

En ese marco, Francolini señaló que “desde el inicio de la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la continuidad en la construcción de viviendas sociales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

Para el funcionario “la regularización dominial representa un gran impacto para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad y desde el gobierno provincial trabajamos ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

“Esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el Estado ha construido, que la gente habita pero que no tienen escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura”, aseguró Francolini.

Por su parte, la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gerez de Facello destacó que “el gobierno provincial le ha dado un fuerte impulso para garantizar la seguridad jurídica a los habitantes de los grupos habitacionales construidos por el IAPV en el territorio entrerriano y convertirlos en propietarios de sus viviendas”

Se firmaron las escrituras de los barrios 220 viviendas, de demanda libre; barrio 55 viviendas, del Sindicato de la Industria de la Carne; y barrio 30 viviendas, de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer).

Prensa IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523