14 de Diciembre de 2017 |
30 de Agosto de 2016, 10:19 hs.
Fueron inauguradas diez viviendas del IAPV en Villa Tabossi

 Para fortalecer la población en las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda inauguró diez nuevas unidades habitacionales en la localidad de  Villa Tabossi (departamento Paraná). Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más 6,5 millones de pesos. 

En un trabajo conjunto que vienen realizando el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio, se anunció la construcción de otras 16 viviendas,  la ejecución  de la red de gas natural y se firmó el contrato para la construcción de dos aulas taller, una sala de computación, una cocina comedor nueva y reparaciones generales en escuela Nº 75 General Alvear. Además, se entregaron materiales deportivos al Club Social y Deportivo Tabossi y se recorrieron sus instalaciones.

El acto fue encabezado por el Gobernador, Gustavo Bordet, el intendente, Néstor Landra y el titular del organismo de la vivienda, Alfredo Francolini, y contó con las presencias del senador departamental, Raymundo Kisser;los diputados provinciales, Diego Lara y Gustavo Zavallo; los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía Hugo Ballay y  de Planeamiento, Luis Benedetto; el Vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; intendentes de toda la provincia, legisladores,  funcionarios provinciales, y municipales  entre otras autoridades.

“Cuando se comparten esfuerzos se logran buenos resultados. Habrá tiempo de discutir en el marco de una contienda electoral, pero cuando hay que gestionar hay que pensar en los objetivos que son comunes, que es el bienestar de nuestra gente”, dijo el mandatario al entregar a 10 familias de Tabossi sus nuevas viviendas.

Bordet afirmó que “estos hechos nos obligan a pensar que hay otras familias que también tienen hoy esa incertidumbre de saber si van a contar con el techo propio”, y adelantó: “nosotros hoy aquí estamos en condiciones de decirles que en los próximos meses se van a construir 16 nuevas viviendas en localidad”.

El Gobernador destacó “la articulación de políticas públicas entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, todos los municipios de la provincia,  y en  particular en Tabossi,  es sumamente necesaria para poder lograr la mejor calidad de vida para los vecinos”.

Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini expresó que “desde el gobierno  que encabeza Gustavo Bordet, continuaremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno” y resaltó  la tarea que “lleva adelante la repartición a su cargo junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la Secretaría de Vivienda de la Nación, para resolver los temas más prioritarios que tienen los municipios en materia habitacional”.

 Finalmente, el intendente de Tabossi aseguró que “nuevos vecinos de nuestra comunidad acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que llevó adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”,  a la vez que agradeció al gobernador Bordet “que el nuevo barrio sea hoy una realidad”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523