22 de Octubre de 2017 |
10 de Agosto de 2016, 11:14 hs.
Nuevas familias de Gualeguaychú tienen su casa propia

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del  Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este lunes tres nuevos grupos habitacionales  que el organismo ejecutó en la localidad de Gualeguaychú. En la ceremonia se anunció la construcción de 210 viviendas para que más habitantes puedan alcanzar el sueño del techo propio.

El gobernador Gustavo Bordet junto  al ministro de  Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini dejaron inauguradas 131 nuevas viviendas, que demandaron una inversión de  más de 60 millones de pesos.

La construcción de viviendas dinamiza las economías locales y genera fuentes de trabajo, resulta clave”, destacó Bordet. “Esto habla a las claras de que no es solamente entregar viviendas, sino también pensar en más viviendas y en qué forma incluimos a más familias en el techo propio. Porque no debe haber acto de justicia social más importante para la vida de una persona que el poder tener su casa propia”, consignó el mandatario entrerriano, y sostuvo que “la única forma de hacerlo es trabajar en conjunto entendiendo que tenemos un solo, claro y único objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada una de las ciudades entrerrianas.  El gobernador adelantó que “está prevista  la construcción de 210 viviendas más para Gualeguaychú”  y luego  se dirigió a los adjudicatarios  “que puedan disfrutar de estas viviendas con su familia y fundamentalmente con la perspectiva de progreso y trabajo, pensando en un futuro mejor para todos.”

Nueva vida

A su turno el ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó que “este festejo significa para más de 600 ciudadanos de Gualeguaychú tener la posibilidad de arrancar una nueva vida, con el techo propio”, y valoró el “vínculo” con el gobierno de la provincia: “los problemas de los argentinos tenemos que resolverlos trabajando en conjunto y este mandato que tenemos de trabajar en equipo ha sido perfectamente entendido por las autoridades provinciales y la mayoría de los municipios en la provincia y por eso hoy podemos dar este tipo de soluciones”.

Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini dijo que “lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda propia”.

El funcionario  indicó que “se encuentran en plena ejecución otras 96 unidades habitacionales que presentan un importante grado de avance, y están destinadas a sindicatos y asociaciones intermedias”.

Francolini valoró “la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas  habitacionales que lleva adelante la gestión de Gustavo Bordet y todo su  equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial”.

Finalmente, el intendente Piaggio expresó  que reconocemos en la alegría de todos los adjudicatarios el sacrificio de tantas personas, dirigentes, trabajadores, de sus familias que han esperado pacientemente que este día llegara".

Las 131 unidades habitacionales  que se entregaron, están divididas en tres grupos de 56, 54 y 21 viviendas cada uno y   cuentan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

 En el acto estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, el director de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan, los ministros de Gobierno y de Planeamiento de la provincia, Mauro Urribarri y Luis Benedetto, el secretario de Gobierno, Germán Grané, los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Amalia Peroni, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el senador nacional Alfredo De Angeli, los legisladores provinciales; Juan Bahillo, Leticia Angerosa, Sergio Kneeteman y Nicolás Mattiauda, los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y   Aldea San Antonio, Leonardo Silva, funcionarios nacionales, provinciales, concejales, y funcionarios municipales.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523