18 de Noviembre de 2017 |
09 de Agosto de 2016, 12:54 hs.
El IAPV avanza en la construcción de viviendas para docentes en Victoria

El grupo habitacional para docentes que el gobierno de Entre Ríos construye en la localidad de Victoria, avanza a buen ritmo y fue visitado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

Se trata de 28 viviendas pertenecientes a la asociación civil Raíces Nuestras (Agmer), que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño y tiene financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

Al término de la recorrida, Francolini expresó que “para la gestión de gobierno de Gustavo Bordet una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas sociales, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente.”

El funcionario señaló que a través de la paritaria de viviendas “un número importante de docentes de diferentes localidades pueden hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Francolini valoró el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna".

El directivo destacó “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias”. Además, “permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina", añadió.

Prensa IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523