14 de Diciembre de 2017 |
05 de Agosto de 2016, 10:51 hs.
144 familias de docentes accederán a su vivienda propia en Concordia

Autoridades del gobierno de Entre Ríos recorrieron las unidades habitacionales que se construyen en Concordia para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en el marco de la paritaria del sector. Las viviendas cuentan con el financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, y el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila recorrieron  las unidades habitacionales   que serán entregadas próximamente.

En Concordia, se ejecutan 67 viviendas pertenecientes a la asociación civil Simón Bolívar que están ubicadas en Villa Zorraquín, y 77 unidades habitacionales de la asociación civil 24 de Octubre, situadas en Concejal Veiga e Italia. Las mismas, cuentan con dos dormitorios cocina-comedor y baño.

Al término de la visita, el titular del IAPV Alfredo Francolini señaló: “desde el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet se construyen más de 4000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

El funcionario destacó “la importancia de la construcción de viviendas para docentes, que no sólo se brinda respuesta a los maestros en los grandes centros urbanos del territorio provincial como Concordia, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a los trabajadores de la educación de las pequeñas y medianas comunidades como Ibicuy, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.

 

Francolini indicó que "Entre Ríos es la única provincia que tiene hoy en su agenda de gobierno la resolución de los problemas habitacionales de los trabajadores de la educación. Para la administración provincial es muy importante el acuerdo alcanzado a través de la paritaria de 1.000 viviendas para los docentes”, al que consideró “un hecho histórico”.

El directivo aseguró: “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Finalmente valoró “las políticas federales de viviendas que se llevan adelante son el resultado de un trabajo articulado que lleva adelante la repartición a su cargo junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la Secretaría de Vivienda de la Nación, para resolver los temas más prioritarios que tienen los municipios entrerrianos en materia habitacional.

 

Prensa IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523