12 de Diciembre de 2017 |
02 de Agosto de 2016, 14:47 hs.
El gobierno ejecuta soluciones habitacionales en Colonia Ayuí

El avance en la ejecución de 10 de viviendas sociales y las gestiones para construcción de nuevas soluciones habitacionales en Colonia Ayuí fueron abordadas durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad del departamento Concordia, Edgardo Almada.

Al término del encuentro, que se llevo adelante en la municipalidad de Colonia Ayuí y de la que participó el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini dijo que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.
 
El directivo resaltó la fuerte inversión en viviendas que realiza el gobierno provincial en el territorio entrerriano. “Esto mejora las condiciones de vida de sus habitantes y responde a una demanda real y necesaria para que las poblaciones crezcan y se desarrollan”.
 
Francolini hizo hincapié “en el trabajo articulado que lleva adelante el organismo a su cargo junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tienen los municipios entrerrianos en materia habitacional”.
 
Por su parte, el intendente Almada señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Colonia Ayuí en el futuro, para que sus pobladores puedan alcanzar mejores condiciones de vida”.
 
El jefe comunal valoró el importante rol que cumple “la construcción de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo. Pero especialmente valoró que con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de cientos de entrerrianos”.
 
Luego, los funcionarios se dirigieron a las diez unidades habitacionales que se construyen con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, las que se encuentran en plena ejecución y presentan un importante grado de avance.
 
Prensa IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523