18 de Noviembre de 2017 |
01 de Agosto de 2016, 14:15 hs.
El gobierno construye viviendas sociales en Aldea Santa María

 

Para afianzar el arraigo de los pobladores en las comunidades rurales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta 10 soluciones habitacionales en Aldea Santa María, departamento Paraná. El titular del organismo, Alfredo Francolini  junto a la presidenta de la Junta de Gobierno de la localidad, María Rausch verificaron el avance de los trabajos que se llevan adelante. 

Al término de la recorrida, y de la que participaron el vicepresidente  del a repartición, Marcelo Báez y  el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini dijo que “hemos tenido una importante jornada de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

El funcionario señaló que “esta obra  se generó a través del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios y juntas de gobierno, donde el acceso a una vivienda viene a brindar mayor dignidad a las familias entrerrianas”.

Francolini aseguró que “se continuará gestionando la construcción de nuevas viviendas para que más  familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno de Aldea Santa María, María Rausch destacó “el apoyo y el acompañamiento necesario que el gobierno provincial  le brinda para que diez familias rurales   puedan seguir produciendo y permaneciendo en su pueblo, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

La jefa comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar con  la ejecución de nuevas viviendas para que poblaciones como Aldea Santa María puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”.

 

Prensa IAPV

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523