21 de Septiembre de 2017 |
26 de Julio de 2016, 13:47 hs.
Se avanza en la ejecución de viviendas sociales en Don Cristóbal Segundo

El avance en la ejecución de dos grupos habitacionales  en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el presidente de la Junta de Gobierno de esa localidad, Víctor Fernández y  representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participaron también el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini señaló la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de seguir profundizando la política de vivienda social en el territorio provincial”.

El funcionario expresó que “en esta localidad se encuentran en plena construcción 10 nuevas viviendas destinadas a la demanda libre y otras 10 unidades habitacionales pertenecientes a AMET, que están incluidas en la paritaria docente”.

Francolini resaltó el “trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de gobierno y las entidades gremiales e intermedias, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna. Además destacó "la predisposición de la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tiene la provincia de Entre Ríos en materia habitacional, con quienes mantenemos una importante agenda que nos permite a lo largo del año continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y seguir gestionando más soluciones habitacionales”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno, Víctor Fernández, valoró "el trabajo diario que realiza el gobierno para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

En tanto, uno de los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Oscar Albarracín, hizo hincapié en "la importancia de poder brindar respuesta a una necesidad muy sensible que tienen los docentes entrerrianos como es el acceso a una vivienda digna”.

(Prensa IAPV). 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523