18 de Noviembre de 2017 |
21 de Julio de 2016, 11:50 hs.
Se sortearon 350 viviendas para Concepción del Uruguay

 Las nuevas soluciones habitacionales cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y benefician a 350 familias uruguayenses.

El Gobierno entrerriano realizó el sorteo de las unidades habitacionales, destinadas a la demanda libre, que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en Concepción del Uruguay. Cuentan con financiamiento del programa federal Techo Digno y beneficiarán a 350 familias. El acto, desarrollado en la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), de Paraná, fue encabezado por el presidente del Iapv, Alfredo Francolini, el titular del Ente Regulador de Juegos de Azar en Entre Ríos, José Spinelli, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.

En ese marco, Francolini destacó “la importancia de este tipo de actos. Porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Además, ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de origen”. “Estas viviendas se generaron a través del trabajo mancomunado que lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet con los municipios y la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde el acceso a una casa viene a brindar mayor dignidad a las familias entrerrianas”, expresó el directivo, quien señaló que “en octubre se comenzarán a entregar la primera tanda de unidades habitacionales, otras se otorgarán en diciembre y las restantes entre febrero y marzo de 2017”.

Francolini manifestó que “tenemos en ejecución más de 4.000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía provincial, siendo la casa la máxima protección que una persona tiene para sí y para el futuro de sus hijos”.

Por su parte, Lauritto aseguró que “para Concepción del Uruguay es un día muy importante. Cuando uno conforma un proyecto de vida siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 350 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”, y se mostró esperanzado en seguir “trabajando en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”, afirmó el jefe comunal.

Lauritto resaltó “el apoyo y el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet con las ejecución de estas obras que permiten una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos.”

En el sitio digital del Iapv: www.iapv.gov.ar ya está la nómina de preadjudicatarios, quienes deberán acercarse a partir del lunes 25, entre las 8 y las 12, a la sede de San Martín 993, para interiorizarse acerca de la documentación que deberán presentar. 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523