18 de Noviembre de 2017 |
13 de Julio de 2016, 11:20 hs.
Se analizó la política habitacional de Concordia

 La política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en Concordia fue abordada durante un encuentro de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini , con el intendente, Enrique Cresto y el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri.

Al término de la reunión que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia, Francolini afirmó que “se estuvo dialogando sobre la problemática habitacional en la ciudad de Concordia, donde se brindó detalles de los diferentes planes de viviendas que se llevan adelante y de los que se tiene previsto ejecutar en los próximos meses".

El funcionario precisó que “se está culminando la ejecución de 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Simón Bolívar que están ubicadas en Villa Zorraquín y 77 unidades habitacionales de la Asociación Civil 24 de Octubre situadas en Concejal Veiga e Italia, que forman parte de las mil soluciones habitacionales para los docentes entrerrianos. Además de las 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

El titular del IAPV indicó que “en los próximos días se intensificará la instalación de las viviendas premoldeadas para los inundados que se ubicarán en el futuro barrio Agua Patito, para comenzar a resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la crecida del río Uruguay”.

Francolini aseguró que “se encuentran en plena construcción otras 590 viviendas destinadas a la demanda libre y las entidades intermedias y sindicatos, resaltando que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo".

El directivo señaló que el gobierno de Gustavo Bordet a través de la repartición a su cargo, trabaja para “el llamado a licitación pública de nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en la provincia, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para la población”.

Prensa IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523