12 de Diciembre de 2017 |
11 de Julio de 2016, 13:22 hs.
Docentes técnicos de Viale recibieron del IAPV sus nuevas viviendas

 

En el marco de la paritaria de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, entregó   20 unidades habitacionales  en la localidad  de Viale (departamento Paraná), perteneciente a la  Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El gobernador Gustavo Bordet junto  al ministro de  Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Viale, Uriel Brupbacher; y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini dejaron inauguradas las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de  11.479.047 pesos.

La ceremonia  contó con las presencias de los legisladores; Raymundo Kisser, Estebán Vitor, Diego Lara  y Gustavo Zavallo  el Vocal del organismo, Marcelo Báez  y  el secretario general de AMET Entre Ríos, Andrés Besel entre otras autoridades.

El gobernador Gustavo Bordet dijo que "estamos para fortalecer un compromiso de trabajo mancomunado para poder lograr los beneficios de que muchas más familias en toda la provincia de Entre Ríos, puedan acceder a la vivienda propia".

Este acto representa "poder cumplir el sueño de muchas familias de tener su techo propio, en este caso son 20 viviendas que corresponden a los docentes técnicos, esto también forma parte de las paritarias que no sólo discutimos salarios con nuestros trabajadores sino también condiciones de trabajo y soluciones habitacionales".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la presencia de los representantes municipal, provincial y nacional, "es una foto que se está haciendo costumbre en la Argentina y es la muestra clara del trabajo en equipo que nos demandan los ciudadanos, que nos exigen que nos dediquemos mucho más a buscar coincidencias y no tanto a trabajar en las cosas que nos diferencian".

“Cuando uno hace una vivienda tiene la gratificación como funcionario público de estar detrás de ese proceso y en general entiende la magnitud de esta obra, porque estamos hablando del hogar”, afirmó Frigerio.

En tanto, el presidente del IAPV Alfredo  Francolini aseguró  que en las inauguraciones de viviendas "se viven momentos de tanta emoción que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más viviendas para la comunidad”.

El funcionario destacó la decisión política de acordar con los gremios docentes la formación de la paritaria de viviendas que  “es un hecho único en el país, que ha posibilitado a través del  trabajo articulado entre el IAPV y los gremios arribar a soluciones como las de hoy en Viale.

Finalmente, intendente de Viale, Uriel Brupbacher valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el estado nacional y el gobierno provincial junto a los municipios entrerrianos , para que un número importante de habitantes pueden tener su techo propio"

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523