23 de Octubre de 2017 |
11 de Julio de 2016, 13:15 hs.
Se trabaja en soluciones habitacionales para los trabajadores viales

 La donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales destinada a los trabajadores viales en la provincia fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, y el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) Juan Cruz Lallana.

Al término del encuentro, el titular del IAPV Alfredo Francolini aseguró que “con la construcción de planes habitacionales se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos”.

El funcionario destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Valoró “el trabajo conjunto” entre el gobierno, los municipios entrerrianos y las entidades intermedias y gremiales “para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

Por su parte, el secretario General de Soever, Juan Cruz Lallana señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para brindar soluciones habitacionales a los trabajadores viales en el futuro, como la donación de terrenos para que se puedan construir nuevas viviendas, que permita que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

"La casa propia es uno de los sueños que más nos desvelan a los argentinos; que las familias viales accedan a su techo propio es sinónimo de dignidad", afirmó el sindicalista.

Lallana resaltó “el trabajo que lleva adelante el gobierno para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523