20 de Octubre de 2018 |
07 de Julio de 2016, 21:28 hs.
Avanzan en soluciones habitacionales para el departamento La Paz

 

La culminación de viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de soluciones habitacionales para las familias afectadas por las inundaciones en el departamento La Paz fueron los temas desarrollados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el senador provincial, Aldo Ballestena.
Al término del encuentro, Francolini informó que “en los próximos días se terminará la ejecución de 20 viviendas sociales en la ciudad de La Paz y 50 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Civil La Cañada (Agmer) en Santa Elena, que permitirá que un número importante de vecinos de estas localidades puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.
 
El funcionario destacó “que para estas ciudades, a las que se suman San Gustavo y Piedras Blancas, el gobernador Gustavo Bordet viene realizando gestiones ante el gobierno nacional, en un trabajo articulado con los municipios afectados por las inundaciones para poder llevar adelante las soluciones habitacionales que se requieren para evitar en el futuro esta situación”.
 
Para Francolini “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro digno”.
 
Por su parte, el senador Ballestena señaló “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para poder brindar esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad".
 
El legislador puso de relieve “la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que genera reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.
 
 
(Prensa IAPV)