22 de Octubre de 2017 |
06 de Julio de 2016, 10:19 hs.
Iniciaron el proceso de escrituración de viviendas en Gualeguay

 

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la municipalidad de Gualeguay suscribieron un convenio para el inicio de escrituración de los grupos habitacionales que el organismo ejecutó en dicha localidad.

El acuerdo lo firmaron el titular del IAPV, Alfredo Francolini, y el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, en las oficinas que la repartición provincial tiene en Paraná.

Al término de la firma, Francolini sostuvo que “comenzamos a realizar las escrituras de los grupos habitacionales que el IAPV llevó adelante en la ciudad de Gualeguay que no sólo aseguramos el derecho de cada familia sino que les brindamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad” y destacó que se sienten “felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida. Una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida”.

Por su parte, el presidente municipal, Federico Bogdan resaltó “la importancia que tiene la escritura en manos de los adjudicatarios, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda y tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando, como condición básica para generar procesos de arraigo de los pobladores a su comunidad” y subrayó que es “un anhelo que comienza a ser realidad con la firma de este convenio, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano”.

(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523