12 de Diciembre de 2017 |
04 de Julio de 2016, 12:39 hs.
Construirán nuevas viviendas en San Jaime de la Frontera

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará la construcción de 10 viviendas en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, cuyos trabajos comenzarán en los próximos días.

Así lo informó, el presidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, y coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad, Felipe Balcaza.

El titular del IAPV, Alfredo Francolini, aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

El funcionario resaltó la tarea que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, los municipios entrerrianos y la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene la provincia en materia habitacional”.

Por su parte, el intendente Balcaza señaló que "desde el estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.

El jefe comunal destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.

Balcaza detalló que “se ejecutarán 10 viviendas, que contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño”.

(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523