25 de Septiembre de 2017 |
04 de Julio de 2016, 11:18 hs.
Se inauguraron nuevas viviendas del IAPV en Santa Anita

 

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet inauguró  este jueves  20  nuevas viviendas en la localidad de Santa Anita  junto al presidente  Municipal, Horacio Amavet y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

El grupo habitacional  incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, y  fue ejecutado en el marco del Programa Federal Techo Digno. Además, se entregaron  otras 29 viviendas rurales que se ejecutaron por cooperativas de trabajo.

Tras expresar su satisfacción por la entrega de nuevas unidades habitacionales, el mandatario dijo “compartir la alegría que significa este momento” para cada adjudicatario. “El hecho de acceder a una vivienda propia y de ver materializado el sueño de la gente de tener una casa para criar y educar a sus hijos es algo que compartimos todos los días de gestión”, afirmó Bordet.

“Nosotros ratificamos el compromiso de llegar a muchas más familias entrerrianas para que tengan su techo propio”, aseguró Bordet.

Por su parte, el intendente Amavet  resaltó que es un día histórico para la  localidad porque se inauguran 49 viviendas que significan una importante respuesta  para las  familias de  nuestro pueblo para que   puedan tener su casa propia,  porque les permite a su gente echar raíces en su lugar”, indicó el jefe comunal, al tiempo, que destacó el apoyo del gobierno provincial para concretar estas obras.

En tanto, el titular del IAPV Alfredo Francolini valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y  resaltó la “importancia de seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial para que comunidades como Santa Anita puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas comunidades rurales  de la geografía entrerriana”,

Del acto participaron los  ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Planeamiento, Luis Benedetto, de Producción, Carlos Schepens, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Turismo, Adrián Fuertes,  los vocales del organismo, Marcelo Báez y  Amalia Peroni,  los  legisladores provinciales, René Bonato y José Artusi, el coordinador general de la Unidad de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno y el Gerente de la Regional Centro Este, de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523