14 de Diciembre de 2017 |
04 de Julio de 2016, 11:15 hs.
Analizaron la política habitacional para Villa del Rosario

 

La donación de terrenos para la construcción de viviendas sociales en Villa del Rosario fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, con el intendente de esa localidad del departamento Federación, Claudio Baldezari.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, Alfredo Francolini dijo que “el objetivo del gobierno de Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

El funcionario señaló que “en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones habitacionales en Villa del Rosario en el futuro, como la donación de terrenos, para que se puedan construir nuevas viviendas para que muchas familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Francolini afirmó que la “ejecución de más viviendas asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera mano de obra local, a través del sector de la construcción”.

Por su parte, el intendente Claudio Baldezari consideró “como primordial el acceso a una vivienda digna, que a su entender es un factor estratégico en los procesos de inclusión social, mejorando las condiciones de vida y el bienestar de la gente y logrando una mayor integración con su comunidad”.

Para el jefe comunal “la construcción de nuevos grupos habitacionales genera reactivación económica en las diferentes localidades entrerrianas para que sus habitantes puedan seguir creciendo”.

(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523