19 de Octubre de 2017 |
28 de Junio de 2016, 11:14 hs.
Veinte familias de Arroyo Barú tienen su casa propia

 

Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró veinte  nuevas unidades habitacionales en Arroyo Barú (Departamento Colón). Las mismas están incluidas en el Programa Federal Techo Digno y demandaron una inversión de más de  12,9 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet, encabezó el acto con el Presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo  Urribarri; el titular del IAPV, Alfredo Francolini y el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Sergio Urribarri.

 El mandatario  saludó a los adjudicatarios de las viviendas, quienes “ven realizado el sueño del techo propio con estas obras que me tocan inaugurar pero que tuvieron su comienzo y su ejecución en su mayor parte durante la gestión anterior. Esto marca de algún modo la continuidad de las políticas públicas,  trabajando decididamente en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Bordet aseguró que acceder a una vivienda es “uno de los actos de justicia más importantes que existen y por eso hoy venimos a comprometernos para construir más viviendas en la zona, además de otras obras de infraestructura que hacen falta y que también vamos a ejecutar”.

Por su parte,  el presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo  Urribarri agradeció la presencia del gobernador, de las autoridades y de los vecinos, y afirmó que acceder a la casa propia “es un hecho muy significativo”. Tras ello dijo que la fecha de hoy es muy importante ya que se celebra el 105 aniversario del pueblo.

Agradeció “tanto a la anterior gestión de gobierno como a la actual por haber podido concretar estas obras de viviendas y pidió a los adjudicatarios que las “cuiden y la disfruten como corresponde”.

Finalmente, el titular del IAPV Alfredo Francolini se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Francolini instó a seguir trabajando “para que comunidades como Arroyo Barú sean lugares para habitar dignamente.”

También estuvieron el senador Pablo Canali; la diputada Miriam Lambert; el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el vicepresidente del IAPV Marcelo Báez; el gerente de la regional Centro este , Roberto Souchetti , intendentes, presidentes de juntas de gobierno y funcionarios, entre otras autoridades.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523