21 de Agosto de 2017 |
22 de Junio de 2016, 08:35 hs.
Se entregaron viviendas para docentes en Gualeguaychú

 

En el marco de la paritaria docente, el gobierno provincial, inauguró nueve viviendas en la ciudad de Gualeguaychú, pertenecientes a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Alfredo Francolini y el intendente, Martín Piaggio. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno provincial Germán Grané ; los vocales del organismo,  Marcelo Báez y Amalia Peroni; el secretario General  de Agmer  Gualeguaychú,Oscar Ávila; el gerente de la Regional Sur de la repartición, Daniel Crespo; ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

El intendente Piaggio  dijo que" es un momento inolvidable que  estamos compartiendo  con cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas que se están entregando para que nueve  familias de docentes de nuestra localidad pueda vivir más dignamente y afirmó que acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Por su parte,  el titular del IAPV Alfredo Francolini  puso de manifiesto  el compromiso de la gestión que encabeza el gobernador Gustavo  Bordet  de continuar  ejecutando nuevas soluciones habitacionales en Gualeguaychú para lo cual se está tramitando la construcción de 200 viviendas  y recordó que en los próximos meses se estarán entregando un número importante de  unidades habitacionales pertenecientes a  entidades intermedias.

El funcionario  destacó “el importante  rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas viviendas, que demandará mano de obra local, lo cual generará empleo y crecimiento económico”.

Francolini detalló que en la paritaria docente se  encuentran en plena  ejecución  41 viviendas  y   se   gestiona  ante el gobierno nacional para continuar con las instancias administrativas para construir  otras 21  nuevas viviendas en la localidad”.

Luego, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523