24 de Junio de 2018 |
22 de Junio de 2016, 10:32 hs.
Veinte familias de Larroque accedieron a su casa propia

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial , a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró 20 nuevas viviendas en Larroque, departamento Gualeguaychú , en las que se invirtieron 12,2 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

La  ceremonia de entrega fue encabezada por el titular del IAPV, Alfredo Francolini  y el intendente de Larroque, Darío Benedetti, que contó con las presencias del diputado provincial Sergio  Kneeteman ; los vocales  del organismo provincial, Marcelo Báez y  Amalia Peroni; el gerente de la Regional Sur de la repartición,Daniel Crespo; funcionarios municipales; y ediles, entre otras autoridades.

El intendente de Larroque, Darío Benedetti dijo que “es un día hermoso especialmente para los familias que van a tener su techo propio donde van a poder desarrollar sus sueños y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.

El jefe comunal afirmó que” el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas  comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Benedetti  resaltó el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes de Larroque puedan acceder a una vivienda digna”.

Por su parte, el presidente del IAPV, Alfredo Francolini consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, lo más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.

El funcionario destacó que “sabemos muy bien lo que significa para una comunidad avanzar en la concreción de obras que hacen al bienestar de sus habitantes. Desde el  gobierno de Gustavo Bordet, estamos comprometidos con el objetivo prioritario de atender las necesidades de nuestra gente y la casa propia es una de ellas porque contribuye a evitar el desarraigo de sus habitantes”.

Francolini señaló que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Finalmente, tras la invocación religiosa se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.