25 de Septiembre de 2017 |
22 de Junio de 2016, 10:30 hs.
Fueron entregadas viviendas para docentes en Basavilbaso

 En el marco de la paritaria docente, el gobierno de Entre Ríos, inauguró 10 viviendas en la ciudad de Basavilbaso, perteneciente a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, con una inversión de 5,7 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia del  presidente del IAPV, Alfredo Francolini junto al intendente, Gustavo Hein, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, el diputado provincial, Silvio Valenzuela, el Secretario General de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc y el Gerente de la Regional Centro Este, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Alfredo Francolini dijo  que “uno de los actos  más lindos que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar".

El funcionario indicó que “desde el IAPV tenemos en ejecución más de 4000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, trabajando diariamente  para mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes.”

Francolini instó “a que los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, el intendente Hein afirmó que “la entrega de diez nuevas viviendas  para docentes es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad”.

El jefe comunal se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de la cuidad de Basavilbaso, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”.

En tanto, el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc  destacó “la felicidad que tenemos hoy  en el gremio. Es el cumplimiento del sueño de la casa propia para diez familias de docentes de esta localidad, dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tienen los educadores en nuestra provincia”

El dirigente gremial manifestó que “es un paso más para la resolución de los problemas habitacionales que tienen los trabajadores de la educación en cada rincón de nuestro territorio a través del acuerdo alcanzado a través de la paritaria de infraestructura para la construcción de 1.000 viviendas para los docentes entrerrianos”, al que consideró “un hecho histórico”.

Blanc valoró “el rol que cumplieron los integrantes de la Unidad Coordinadora para que esto se hiciera realidad” y resaltó  “el esfuerzo y el trabajo realizado en forma conjunta  con  el IAPV, donde hubo una enorme predisposición y capacidad de gestión de las partes involucradas para llevar adelante las viviendas para docentes. Además señaló el  accionar del municipio  quien cumpliò con su palabra a la hora de donar los terrenos  para la ejecución de las viviendas”.

Finalmente, se procedió a la entrega de las llaves a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523