21 de Agosto de 2017 |
22 de Junio de 2016, 08:27 hs.
Analizaron la política habitacional para Gualeguay

 

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales para inundados y la regularización dominial de grupos habitacionales ejecutados en Gualeguay fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y el intendente de esa localidad, Federico Bogdan.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede de la repartición provincial, Francolini destacó que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

El funcionario resaltó el trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet en forma conjunta con la Nación y los municipios “para atender la demanda habitacional producto de la emergencia hídrica que sufrió la provincia como consecuencia de las copiosas precipitaciones que se registraron en la provincia”.

Señaló que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

Por su parte, el intendente Bogdan manifestó que "se trabajará sobre la regularización dominial de las viviendas sociales construidas por el estado provincial en Gualeguay para que todas las familias puedan gozar del derecho de ser propietarios legítimos de sus casas".

Luego expresó que se avanza en las gestiones para "la ejecución de viviendas sociales para las familias afectadas por las precipitaciones que cayeron sobre nuestra localidad, para que en el futuro puedan vivir dignamente, y comenzar una nueva vida, donde tengan lugar para criar a sus hijos y darles un techo digno como se merecen”.

(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523