21 de Agosto de 2017 |
22 de Junio de 2016, 08:24 hs.
El gobierno inauguró viviendas del IAPV en cuatro localidades entrerrianas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró cuatro nuevos grupos habitacionales que el organismo ejecutó en Gualeguaychú, Larroque, Arroyo Barú y Basavilbaso, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Las casas incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una inversión de más de 36 millones de pesos.

En Gualeguaychú, se entregaron nueve viviendas pertenecientes a Agmer: 5,4 millones de pesos; en Larroque, 20 viviendas (demanda libre): 12, 2 millones de pesos; en la junta de gobierno de Arroyo Barú, 20 viviendas (demanda libre): 12,9 millones pesos; y en Basavilbaso, 10 viviendas para afiliados a Agmer: 5,7 millones de pesos.
 
El titular del IAPV, Alfredo Francolini, destacó “la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en diferentes localidades de nuestra geografía provincial".
 
El funcionario señaló que “uno de los actos más lindos que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.
 
El directivo manifestó que “tenemos en ejecución más de 4000 soluciones habitacionales a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.
 
Francolini aseguró que “seguiremos construyendo más viviendas para que nuevas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan tener un futuro esperanzador”, y resaltó la tarea que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene Entre Ríos en materia habitacional”.
 
(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523