21 de Agosto de 2017 |
22 de Junio de 2016, 08:18 hs.
Bordet tramitó en Nación la continuidad de las viviendas por consorcio

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, con quien suscribió un convenio marco que permitirá la continuidad, con algunas modificaciones en el sistema, de las 1.200 viviendas por consorcio cuya construcción estaba detenida.

Además, dialogaron sobre el avance de los trámites para la construcción de las 1.700 unidades habitacionales del sistema de emergencias por las inundaciones y de otras 1.035 del programa Techo Digno.
Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.
 
“Fue una muy buena reunión porque esto destraba la situación de la mayoría de las viviendas por consorcios que estaban detenidas y tanto los intendentes como los consorcios y los vecinos reclamaban su continuidad”, destacó el ministro Benedetto al término del encuentro.
 
Explicó que lo que se firmó con el gobernador fue “un convenio marco para la continuidad de las obras por consorcio con algunas modificaciones en su estructura, lo cual nos garantiza terminar con las viviendas existentes”.
 
“Esta es una muy buena noticia ya que prácticamente en toda la provincia se han generado muchas viviendas bajo este mecanismo que ha dado un resultado muy positivo, porque no sólo se incluye la vivienda, sino también la mano de obra local y los actores locales”, acotó.
 
Por su parte, Francolini remarcó que “este convenio permitirá la continuidad de todas las obras en cada lugar que se están ejecutando y garantiza que lleguen a su término lo antes posible”.
 
“Esto para nosotros es muy importante porque al no tener este convenio firmado y hacerles algunas modificaciones como las que se acordaron hoy no llegaban fondos a los consorcios. Ahora van a llegar, más allá de las modificaciones que tenga que hacer cada estructura del consorcio individual”, agregó el titular del IAPV.
 
Precisó que “son más de 1.200 viviendas las que a partir de este convenio se van a poder continuar y terminar, la mayoría de las cuales estaban detenidas por falta de recursos”.
 
Por último, comentó que en el encuentro “también se habló de las 1.700 viviendas del sistema de emergencias en aquellos lugares que estuvieron inundados. Ya fueron presentadas las carpetas y se aprobaron en general; ahora en particular hay que presentar todos los proyectos, lo cual estamos haciendo. Además, hay otras 1.035 viviendas del programa Techo Digno en las cuales se está avanzando”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523