18 de Noviembre de 2017 |
15 de Junio de 2016, 10:13 hs.
Familias de Villa Clara recibieron nuevas viviendas

 El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet junto a la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé y el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini, inauguraron 10 viviendas en esta localidad del Departamento Villaguay.

El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado  con financiamiento del Programa Federal Techo Digno. Además se entregaron 11 viviendas rurales que se ejecutaron por cooperativas de trabajo.

La ceremonia, contó con las presencias del senador Provincial, Mario Torres, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el presidente municipal de Villa Domínguez, Juan Romero,  el coordinador general de la Unidad de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, la directora de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE). Claudia Vallori y el Gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.

Al referirse a la ceremonia de entrega de viviendas, Bordet afirmó que es "uno de los actos más emotivos que existen en la función pública,  felicitó  a las familias adjudicatarias y se dirigió a la intendenta Silvina Dome: "Vas a encontrar en nuestro gobierno la colaboración permanente para que puedas llevar adelante la mejor gestión”.

El gobernador resaltó que Villa Clara tiene un futuro enorme, que lo vieron quienes fundaron esta localidad. Los gauchos judíos que estuvieron en esta zona, otros inmigrantes que vinieron y se asentaron a trabajar, gente que durante generaciones apostó al trabajo y nosotros queremos seguir por este camino y para eso hay que apuntalar a los jóvenes fundamentalmente  con las obras que tienen que ver con vivienda, educación y  salud para que puedan desarrollarse, constituir sus familias acá y quedarse” remarcó el mandatario.

Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini señaló que “cada vez que entregamos viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el Gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada.  El funcionario expresó que la construcción de viviendas  nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un importante factor estratégico en los procesos de inclusión social.

En tanto, la intendenta Silvina  Dome afirmó que  “es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas que se están entregando con el fin de que el vecino de nuestra localidad pueda vivir en forma más digna”. 

La jefa comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523